Taringa! padeció el robo masivo de datos de sus usuarios

AutenticaciónGestión la seguridadMarketing onlineSeguridadSocial Media

La red social de origen argentino fue víctima del mayor ataque informático de su historia.

Malas noticias para Taringa! la red social más grande de América Latina, después de que se hayan conocido nuevos detalles sobre el peligroso ciberataque del que fue víctima.

En concreto, la incidencia se produjo a principios de agosto de este año y supuso el robo de datos de cerca de 27 millones de cuentas, incluyendo desde sus nombres de usuario y contraseñas, hasta sus direcciones de correo electrónico.

Lo cierto es que aunque desde Taringa! ya habían avisado a su comunidad, nunca se habían puesto cifras concretos de la relevancia de los ataques.

Asimismo, se ha revelado un dato preocupante en lo referente a la seguridad de los cuentas, ya que 160 mil usuarios habían configurado sus cuentas con la contraseña 123456789.

Desde Taringa tomaron medidas nada más producirse el ataque, reseteando las contraseñas de todos los usuarios potencialmente afectados, e indicándoles que debían cambiar su contraseña de acceso.

Por otra parte, aseguraron que llevarían a cabo un proceso de cifrado más robusto de las nuevas contraseñas.

Por último, indican que los usuarios que deseen recabar más información sobre este asunto pueden escribir a la empresa al correo electrónico ayuda@taringa.net

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor