Seis trucos para ser más influyente en Twitter

Marketing onlineSocial Media

A pesar de toda la información que mueve Twitter al día, poder tener influencia en la red social es muy beneficioso para las marcas, según iAdvize.

La empresa iAdvize ha presenado un informe resumiendo los “seis trucos” para que empresas o particulares puedan crecer rápidamente y ser más influyentes en Twitter y es que, dicen los expertos que “cuando una marca consigue dominar la red social tiene acceso a una gran cantidad de personas que expresan sus opiniones, expectativas o necesidades en público, y que esperan una respuesta a sus mensajes”.

twitter-logoDestacan desde iAdvize que cada día se publican alrededor de 500 millones de tweets en la web, dato que demuestra que la competencia es grande para hacerse ver entre tanto información.  De todos modos, según la plataforma de comercio conversacional iAdvize, ser capaz de detectar los tweets que pueden beneficiar a la empresa ofrece una gran ventaja competitiva:

– Intensificar el boca a boca con Click-to-Tweet. Click-to-Tweet, una herramienta que ayuda a difundir la satisfacción de los clientes directamente en Twitter. Es decir, la página web de la empresa incorpora un botón y el usuario al pulsarlo podrá escribir un tweet con un mensaje positivo sobre la marca.

– Obtener leads desde Twitter. La herramienta llamada Twitter Lead Generation Card, que permite recopilar las direcciones de correo electrónico de los clientes potenciales desde el propio site de microblogging.

– Reunir todas las cuentas de Twitter del sector en el mismo lugar. Utilizar herramientas gratuitas como IFTTT permite agrupar a todos los usuarios de Twitter que utilizan ciertos hashtags en listas diferenciadas.

– Ofrecer conversación y atención a los clientes. Dicen los expertos que “Twitter es una herramienta excelente para detectar las oportunidades de venta online, pero tiene una dificultad añadida: ser capaz de establecer una estrategia de segmentación rigurosa en función de los objetivos de la empresa, enviar los mensajes y analizar los resultados”.

– Buscar a los mejores clientes e influencers. La herramienta Followerwonk permite encontrar cuentas de Twitter que contienen ciertas palabras en su biografía. Las marcas pueden dirigir campañas personalizadas para los usuarios con ciertas palabras clave en sus perfiles.

– Pegar mensajes call-to-action en webs  de otros. Snip.ly permite recuperar tráfico gracias a contenidos que no pertenecen a la marca. También permite asociar un mensaje específico según el tipo de enlace compartido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor