¿Qué riesgo supone jugar a ‘A qué famoso te pareces’?

Marketing onlineSocial Media

Los usuarios tienen que ser conscientes que, al jugar a buscar parecido con un famoso, están ofreciendo a una empresa que desconocen gran parte de la información personal que tienen registrada en Facebook.

Al igual que en muchos otros juegos y aplicaciones de Facebook, en el nuevo ‘A qué famoso te pareces’, los usuarios están ofreciendo informaciones personales a una tercera empresa. Para este juego, que se ha viralizado esta semana, el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook para que le hagan parecido con un famoso (aunque sean casi siempre los mismos resultados).

El problema está en que, al registrarse con la cuenta de la red social,  se le está proporcionando a una empresa desconocida toda información personal del usuario (perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías) a cambio de un simple juego. 

La empresa surcoreana VonVon, la que ha creado esta aplicación, se especializa en crear contenidos virales para redes sociales, como puede ser este, y en una entrevista ofrecida a VentureBeat hace ya dos años, sus voceros explicaban que no venden los datos recopilados a terceros, sino que los utiliza para conocer los gustos de las personas y así crear contenidos cada vez más atractivos en Facebook.

De todos modos, los especialistas en privacidad de Internet aseguran que no merece la pena ofrecer tanta información personal a cambio de un pequeño juego. 

vonvon a que faoso

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor