¿Qué buscan los colombianos en mi.tv?

Marketing onlineSocial Media

Los resultados muestran que a los colombianos les gustan los deportes, el cine y prefieren programación nacional de los canales privados nacionales.

La guía de televisión interactiva en Colombia bautizada como mi.tv, presentó el listado de los programas y canales de televisión que más consumieron sus usuarios colombianos durante este 2015.

mi.tvPara este estudio, la plataforma analizó las interacciones que los canales registraron durante el 2015, tales como: likes, contenidos compartidos, reminders, páginas vistas, búsquedas y comentarios. Por un lado, los canales más buscados fueron; Win, Fox, ESPN, RCN, Golden, Cinecanal, Caracol, Universal. Diego Vallejo, Country Manager y Co-fundador de mi.tv ha concluido que este análisis nos demuestra que “los colombianos somos amantes de los deportes, el cine y que la preferencia por la programación nacional de nuestros canales privados sigue siendo muy fuerte”,

En cuanto a programas, los más consumidos han sido: Los Simpsons, Game of Thrones, El Mundo de Riley, Descendientes, Diomedes, El cacique de la junta, El Chavo, Harry Potter y el prisionero de Askaban, La Ley y el orden, Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2 y Heidi.

Los Simpsons, dice un comunicado de prensa de mi.tv, con más de 11.561 reminders y 5.667 likes fue el programa que lideró el listado en 2015. Estuvo seguido por la serie exclusiva de HBO Game of Thrones. De las producciones nacionales se destaca en el quinto lugar Diomedes, El cacique de la Junta con 4.760 reminders.

Vallejo ha explicado que “la información y el conocimiento es poder para los usuarios a la hora de decidir, para conocer nuevas opciones y programas para ver; lo que lo lleva a tomar mejores decisiones y programar mejor su consumo de TV”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor