Netflix consumirá un 20% menos de datos

Marketing onlineSocial Media

Netflix ha conseguido mejorar su tecnología para que la visualización de contenidos online usen menos datos de Internet que hasta ahora.

Netflix, la plataforma de visualización de contenidos audiovisuales en streaming, ha anunciado el desarrollo de una nueva forma de codificar sus archivos, que ayuda a que estos consuman un 20% menos de datos de Internet que ahora.

El nuevo sistema de codificación fue desarrollado por especialistas de Netflix y de diversas universidades y, dicen los voceros de la plataforma que funciona a modo de sistema ‘inteligente’ capaz de distinguir qué película o serie requiere más o menos datos. 

Aún no se sabe cuándo llegará esta nueva herramienta pero sí que el cambio se hará gradualmente a partir del próximo año y se espera que para antes de mitad de año el sistema ya esté funcionando para todos los usuarios del mundo.

De todos modos, los creadores del servicio quieren avanzar para hacer que en el futuro se necesiten menos datos para la visualización de contenidos. Al mismo tiempo, han hablado con las operadoras para que mejoren la velocidad de sus servicios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor