Los usuarios latinos ya pueden hacer frente a las noticias falsas de Facebook

Marketing onlineSocial Media

Facebook ha incorporado una nueva herramienta, ya presente en Brasil, Argentina, México y Colombia para poder combatir las informaciones falsas que se propagan.

Facebook ha comenzado el despliegue de una nueva herramienta, que va por fases, y que pretende hacer frente a la información falsa que fácilmente se puede divuldar a través de la red social. En principio, esta novedad está presente en 15 países del mundo, entre los que se encuentran cuatro en América Latina (Brasil, Argentina, México y Colombia).

noticias falsas facebookLos usuarios de los mencionados países encontrarán al comienzo de su página de inicio  un enlace a un área con sugerencias de cómo usar el contenido y analizar su formato, cómo identificar ‘señales de alarma’ y cómo esclarecer las dudas sobre su veracidad.

Dicen los voceros de esta red social que uno de los objetivos es “terminar con los incentivos económicos, pues la mayoría de las noticias falsas tienen una motivación financiera”, además de que se pretende mejorar la diversidad de información que circula y ayudar a las personas a “tomar decisiones más informadas cuando encuentran noticias falsas”.

Para ello, la empresa ha trabajado con First Draft, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las habilidades y estándares del periodismo y la información que es compartida en internet, para lanzar una herramienta informativa que ayude a las personas a identificar noticias falsas.

Cuando las personas hagan clic en la nueva herramienta verán más información y recursos en el Help Center de Facebook, incluyendo consejos para identificar noticias falsas como, por ejemplo, revisar el URL del sitio, investigar la fuente y contrastar la información con otros reportes sobre el tema, como explican los voceros de la red social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor