Los tuiteros más influyentes en Colombia, según Quantico Trends

Marketing onlineSocial Media

Medios de comunicación, futbolistas, cantantes y políticos ocupan los 20 primeros puestos de cuentas de Twitter más influyentes del país.

La firma Quantico Trends, creada en Perú para el monitoreo de las redes sociales, ha analizado los tuiteros más influyentes en Colombia, donde destaca que 12 de los 20 más destacados corresponde a medios de comunicación, liderado por la publicación El Tiempo.

Políticos, futbolistas y cantantes ocupan el resto de los puestos entre los 20 colombianos más influyentes.

La compañía identificó y analizó cerca de nueve millones de cuentas que se especificaban como colombianas, o emitían su contenido desde el país o eran seguidas principalmente por usuarios locales. De esas, luego de cruzar indicadores como cantidad de seguidores, por el dinamismo de su ‘conversación’ (nivel de uso) y la relevancia de quienes les siguen, el algoritmo seleccionó a las 5.000 cuentas mas influyente de Twitter en Colombia, según han explicado los responsables de este estudio.

Además, Los perfiles del presidente Juan Manuel Santos, del senador Álvaro Uribe y del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, también están en tres los 20 mas influyentes. Por su parte, jugadores de fútbol, como James Rodríguez o Falcao, entran dentro de los 10 más influyentes de Colombia entre usuarios de Twitter. Carlos Vives y Juanes son los cantantes más seguido y retwitteados en la red social.

Aquí la lista de los 20 más influyentes presentadas por la firma peruana Quantico Trends:

colombia twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor