Live Stories de Instagram llega a América Latina

Marketing onlineSocial Media

La principal característica de las Live Stories de Instagram es su carácter efímero, ya que el vídeo solo puede ser visualizado en directo y se borra cuando se termina la publicación.

La función de Instagram bautizada como Live Stories, que hasta ahora estaba en prueba solamente en algunos mercados, llega ahora a todos los países, también en América Latina, como han anunciado los voceros de la red social.

live video instagramLa principal característica de las Live Stories de Instagram es su carácter efímero. Y es que, en cuanto el usuario deja de emitir el vídeo en directo, este ya no está disponible para que sus contactos puedan volver a verlo. Funciona de forma similar al Periscope. 

Esta función puede dar más confianza al usuario para publicar más historias, aunque no hay que olvidar que esa información sí que se guarda en los servidores de la empresa, que pertenece a Facebook, por el mismo motivo que se guardan el resto de interacciones en redes sociales: para conocer mejor al potencial consumidor. 

Para grabar un vídeo en directo, solo hay que ir al icono de la cámara que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. De esta forma, se activa la cámara frontal. Eligiendo «directo» y pulsando a continuación el botón de grabación, el vídeo se emitirá a todos los seguidores del usuario. La red social, en ese momento, advierte a los seguidores que el usuario está realizando una emisión en directo, para que esta tenga la mayor difusión posible.

Hace unos días que Instagram anunciaba la llegada de nuevas funciones para las empresas, tal y como publicó SiliconWeek, que recordaba también que esta red social se basa en el lenguaje visual, y que en agosto pasado lanzó la sección Stories en la que los usuarios pueden compartir vídeos y fotos únicas o relacionadas, con lapso de vida de 24 horas. Instagram supera los 300 millones de usuarios con actividad diaria (500 millones de manera mensual), y recibe más de 95 millones posts cada día; 70% de sus usuarios siguen perfiles de empresas.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor