Las empresas mexicanas desaprovechan el poder de las redes sociales

Marketing onlineSocial Media

Mientras que la mitad de empresas encuestadas no tiene en cuenta las redes sociales para dar a conocer su negocio, la inversión es muy baja entre los que sí las usan.

De acuerdo con el estudio International Business Report (IBR) elaborado por la firma Grant Thornton, solo la mitad de las empresas mexicanas considera importante el uso de las redes sociales como estrategia de negocio, mientras que un 40%de las empresas encuestadas no cree que sea innecesario aprovechar este canal de comunicación, mientras que un 10% se mostró indiferente a ello.

redes sociales
el uso de redes sociales para comunicarse con los clientes requiere estrategias bien definidas

Además, de acuerdo con este estudio, realizado en el segundo trimestre de este año 2015,  sólo el 6% de las empresas en México tiene previsto aumentar su presupuesto para redes sociales como estrategia de negocio en un plazo de 12 meses.

Además de las empresas que sí son conscientes de la importancia de las redes sociales, el presupuesto destinado a hacerse presentes en estas es muy reducido. Concretamente, un 46% aseguró dedicarles apenas un rango de entre 5 y 10% del dinero disponible.  Facebook es la red social más usada, seguida de Google Plus, LinkedIn, Twitter y Pinterest.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor