La Copa América destacó en las redes sociales

Marketing onlineSocial Media

El evento futbolístico del año en Latinoamérica ha tenido un éxito importante en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

La Copa América cayó en manos de Chile tras su victoria en los penales frente a Argentina, pero al margen de la selección chilena el otro gran triunfador del campeonato han sido las redes sociales.

En concreto, los datos referentes a Twitter hablan de que durante la copa se generaron 4,62 millones de tweets relacionados con el torneo, siendo 800.688 enviados desde Chile.

Además, el hashtag #Chile2015 tuvo 2.069.530 menciones de los usuarios, y en Facebook hubo cerca de 140.000 interacciones de usuarios chilenos que hablaron de la Copa América 2015.

En el caso de la red social de fotografías Instagram, en total se compartieron alrededor de 24.000 fotos con la etiqueta #CopaAmérica2015.

Por otra parte, se ha revelado que el consumo de datos móviles en Chile producido en la última semana previa a la gran final, sufrió un aumento del 78% respecto a una semana normal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor