La Alerta AMBER para buscar desaparecidos recibe el apoyo de Facebook en México

Marketing onlineSocial Media
0 0 No hay comentarios

La PGR ha revelado que ha llegado a un acuerdo con la red social para que colabore en la búsqueda de personas desaparecidas en el país azteca.

Facebok y la Procaduría General de la República (PGR) han decidido unir sus fuerzas para lograr resultados más rápidos y efectivos a la hora de buscar personas desaparecidas en México.

Para ello la conocida como alerta AMBER podrá ser activada desde la plataforma tecnológica con el fin de ayudar a localizar menores extravíados.

El organismo federal será quien elija y filtre los casos que serán emitidos a través de la red social, detallando las zonas y demarcaciones en las que se debe emitir la búsqueda.

El objetivo es que los usuarios que se encuentren en una media de 160 kms alrededor de la zona donde se produjo la desaparición, puedan ser informados cuando se emita una alerta.

Emily Vacher, directora de Seguridad y Confianza de Facebook, ha destacado que México se convierte en el primer país de América latina en el que la red social se emplea para ese fin.

Además, recuerda que el mismo método ya ha sido probado con éxito en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Corea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor