Inicia Social Media Week México

InnovaciónInteligencia ArtificialMarketing onlineSocial Media

Más de 25 ponencias y mesas redondas se llevarán a cabo durante los días del evento en la Universidad de la Comunicación en la CDMX.

El foro de debate y reflexión Social Media Week México dio inicio en las instalaciones de Universidad de la Comunicación en la Colonia Roma de la CDMX, durante esta semana se presentarán ponentes de las principales redes sociales, casos de éxito de compañías y asociaciones y emprendedores, con el tema central de Lenguaje y la Máquina: Algoritmos y el futuro de la comunicación.     

“Cuando todos creían que las redes sociales eran una moda, una tendencia, una plataforma que iba a morir, los fundadores de Social Media Week pronosticaron que iban a cambiar la manera cómo nos comunicamos. Desde ahí, el desarrollo del concepto social media ha ido cambiando, cuando nació Social Media Week lo que quería era debatir sobre el futuro de la comunicación por eso en la actualidad no sólo abarca las redes sociales sino la conectividad, la tecnología y todas las plataformas que definen la manera en que nos comunicamos, hacemos negocios y nos educamos”, compartió Paula Cutuli, Organizadora del evento y Fundadora de Soulnet Solutions, durante la inauguración del encuentro.

Cutuli rescató las reflexiones de Stephen Hawking y Elon Musk, sobre las limitaciones y consideraciones que se deben tener acerca de la Inteligencia Artificial – que a su vez refieren a Isaac Asimov -, y lanzó el cuestionamiento de sí las máquinas transformarán a los humanos en entes poco productivos más enfocados en el entretenimiento, las artes y el deporte, o en un caso excepcional la filosofía.

En particular los temas de las presentaciones girarán sobre cinco tendencias que están cambiando la forma en que la humanidad se comunica e interactúa que van desde el video online, la mensajería instantánea onmipresente, la inteligencia artificial como herramienta de respuesta a mensaje con chatbots, la sustitución de empleos con tecnología y realidad aumentada y realidad virtual.

Entre el 12 y el 16 de junio desfilarán por el foro speakers de compañías como Google, Twitter,Hootsuite,Twitch, Instagram, iab, LinkedIn, IBM, Vice y Buzfeed.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor