Facebook da visibilidad a las emprendedoras de Colombia

Marketing onlineSocial Media

Para emponderar a las mujeres emprendedoras e inspirar a otras, Facebook e Instagram han creado un hashtag y un portal para darles protagonismo.

Facebook e Instagram han presentado un programa que busca fomentar el emprendedurismo o emprendimiento femenino en Colombia, con el hashtag #EllaHaceHistoria, un programa para empoderar a las mujeres emprendedoras de Colombia, celebrar sus ideas e inspirar a otras a crear negocios.

foto mujeresDicen desde las redes sociales que #EllaHaceHistoria incluye también eventos de capacitación sobre emprendimiento, negocios y marketing digital.

Explica un comunicado de prensa oficial que “el emprendedurismo es una herramienta para romper las barreras levantadas por la desigualdad de género. Durante los últimos años, la cantidad de mujeres que crean y lideran sus propios negocios ha crecido exponencialmente en Colombia. En 2015, 6 de cada 10 mujeres colombianas dijeron que tener la intención de ser empresarias, según el GEM (Global Entrepreneurship Monitor)”.

Y aún así, las mujeres ganan menos que los hombres. Según ONU Mujer, en la mayoría de los países las mujeres ganan entre 60 y 75% del salario de los hombres en funciones similares.

“Nuestras herramientas de marketing están ayudando a las mujeres en Colombia a emprender”, dijo Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento en Facebook. “Queremos contar las historias de esas mujeres, para inspirar a otras”.

#EllaHaceHistoria cuenta con el apoyo del programa Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo, ONU Mujeres y Colnodo. Las principales acciones son:
· El hashtag #EllaHaceHistoria reunirá en Facebook e Instagram testimonios y homenajes a mujeres emprendedoras.
· El portal fb.me/ellahacehistoria invitará a celebrar las historias de mujeres emprendedoras y sus negocios, además de ayudar a difundir sus voces.
· Eventos de capacitación para dotar a las emprendedoras de las herramientas y conocimientos sobre marketing digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor