El español solo ocupa el 5,1% del total de contenidos de Internet

Marketing onlineSocial Media

El 51,2% de los textos están redactados en inglés, un gran contraste con los resultados que presentan los contenidos en español.

A pesar de que el español es el tercer idioma más hablado del mundo (algunos estudios dicen que el cuarto), en Internet solamente supone  un 5,1% del total de contenidos, de acuerdo con la página web w3techs.com, un porcentaje considerablemente bajo si se compara con otros idiomas con menos hablantes como son el alemán o el japonés.

tuitear twitter español raeAl mismo tiempo, el inglés es el idioma de Internet: según los datos de la mencionada web el 51,2% de los textos están redactados en este idioma, el segundo más hablado del mundo, tras el mandarín, ampliamente usado en China (otros estudios al respecto afirman que es el tercero más hablado, al haber aumentado la población que habla el indostánico, término que, en realidad, se refiere a varios idiomas que se usan en la India y Pakistán y que se asemejan entre ellos).

Según las nuevas informaciones, tras el inglés, encontraríamos que el ruso es el segundo idioma con más contenidos a a través del la Red: el 6,7% del total. Le siguen los contenidos en japonés y en alemán, antes de que lleguen los escritos en español.

Tras el idioma que hablan gran parte de los ciudadanos de América Latina, encontramos contenidos en francés, portugúes, italiano, chino y polaco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor