Entendiendo las redes sociales y a los millenials, según Always On.

Marketing onlineSocial Media
redes sociales

Always On ha hecho un resumen sobre los términos más usados en las eras de las redes sociales para ayudar a los padres a conocer más el mundo donde se mueven sus hijos y procurar evitar riesgos de seguridad.

Always On, compañía experta en ciberseguridad, ha publicado un informe en el que se recogen los principales términos para entender las redes sociales y recuerda el comunicado que “Followers, Boomerang, Influencers y Repost son algunas de las palabras que los padres no dominan de las redes sociales que sus hijos visitan en su día a día”.

redes socialesNo hay que olvidar que “las nuevas generaciones como la Generación Z y los millennials han nacido rodeados de aparatos tecnológicos y han aprendido a utilizarlos de forma intuitiva, lo cual los convierte en nativos digitales con un control completo de las nuevas tecnologías, redes sociales, descarga de aplicaciones y búsquedas en Internet.

El acceso a las redes sociales en ocasiones tiene restricciones de edad pero, recuerdan desde Always On que “los filtros son fáciles de esquivar, únicamente es necesario fingir la fecha de nacimiento y se permite el registro a cualquier usuario”. Estas comunidades son tan amplias que es muy complicado hacerse a la idea de la cantidad de personas que interactúan entre sí desde todas partes del mundo. Para entender qué ocurre en estas comunidades y cómo se utilizan, Always On muestra los términos más frecuentes:

Followers: son muy importantes sobre todo en Instagram y Twitter, son la cantidad de usuarios que “siguen” a diario las actualizaciones e interactúan con el usuario.

Boomerangs: son la nueva moda, se trata de una aplicación que hace 10 fotos, las une, genera un vídeo de 3 o 4 segundos, reproduciéndolo hacia adelante y hacia atrás.

Stories: las historias de Instagram son nuevas y permiten a los usuarios subir fotografías, videos y boomerangs que se mantienen durante 24 horas, además pueden comprobar qué usuarios las han visto. Es similar a las historias de Snapchat.

Directos: hacer un directo es una de las opciones de las Stories de Instagram, Facebook también permite emitir en directo lo que el usuario desee, así como a otras personas realizar comentarios y dar Likes a lo que están viendo. El peligro principal de las emisiones en directo reside en la cantidad de información que se ofrece como la geolocalización o las rutinas horarias, quiren recordar los expertos.

Selfie: las autofotos han tenido gran éxito entre las nuevas generaciones. El peligro de esta práctica es cuando se comparten selfies de carácter íntimo o privado y esas fotografías se difunden mediante plataformas sociales sin el consentimiento del autor.

Likes: como los followers, cuantos más, mejor. Simbolizan el éxito de la publicación, ya sea fotografía en Instagram o post en Twitter, Facebook o YouTube.

DM o direct messages: son mensajes que se envían de forma privada entre usuarios.
Emojis o emoticonos: son los iconos que se utilizan para expresar emociones de forma visual, se pueden poner en comentarios y post.

RT y FAV: son abreviaturas utilizadas para retuit y favorito, son las formas de marcar un post en Twitter. En Facebook también es posible evaluar un post mediante Me Gusta o emojis que expresan distintas emociones, positivas y negativas.

Influencers: son usuarios con gran repercusión y cantidad de followers. Estos pueden ser de varios tipos: Instagramer, blogger, youtuber, videobloger o vlogger. La diferencia se encuentra en el contenido que genera y la red social en la que se publica. Puede ser en Instagram, YouTube, blog de texto o de video.

“Para evitar sustos de cualquier tipo, es importante tener los perfiles con los ajustes de privacidad correctos, de forma que únicamente puedan ver las fotografías o post los usuarios que cada uno elija de forma segura” asegura Marta Ciruelos, portavoz de Always On.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor