Data Selfie te ayuda a conocer qué sabe Facebook de tí

Marketing onlineSocial Media

Simplemente sabiendo el tiempo que un usuario pasa revisando su página de inicio, Facebook recopila información y Data Selfie quiere ciudadanos conscientes de los datos que aportan a la red social.

Existe una extensión compatible con Google Chrome capaz de rastrear a los usuarios mientras están en Facebook para mostrarles sus propias huellas de datos y para dejar en evidencia “cómo los algoritmos de aprendizaje de máquina utilizan sus datos para obtener información sobre su personalidad” y de nombre Data Selfie.

data selfieExplican los creadores de esta herramienta que el objetivo es explorar nuestra relación con los datos que los usuarios van dejando mientras consumen redes sociales y otras herramienta y es que, recuerda que mientras mucha información se deja de forma consciente, otra se va dejando inconscientemente.

” En la era moderna, casi todo el mundo tiene una representación en línea de uno mismo y estamos compartiendo constante y activamente la información públicamente en varias plataformas de medios sociales. Al mismo tiempo, estamos bajo la vigilancia constante de las compañías de medios sociales y mucha información la compartimos inconscientemente”, explican desde la web oficial de Data Selfie.

¿Alguna vez te has preguntado por qué Facebook se empeña en saber tu número de teléfono o los datos de tu cuenta de WhatsApp? o ¿Por qué Facebook recopila información sobre el tiempo que simplemente pasas viendo tu página de inicio?Recuerdan desde este servicio que estos aspectos le ofrecen a la red social de Mark Zuckerberg informaciones más relevantes. Por ejemplo, qué información interesa más al usuario (algo que sabe, bien por las noticias que abres desde la red social, bien por el tiempo que para un usuario en alguna publicación y cuáles pasa más rápido de largo).

El objetivo que persigue Data Selfie es el de hacer consciente al usuario sobre la cantidad de información que Facebook puede tener a lo largo del día de una persona mientras esta realiza sus actividades cotidianas en la red social.

Para conocer más sobre cómo conseguir usar Internet de un modo más consciente con la privacidad, puede leer este reportaje: Privacidad: ¿Cómo hacer para que el uso de Internet sea lo más seguro posible?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor