3.000 empleados combatirán la violencia que circula en Facebook

Marketing onlineSocial Media

El directivo declaró que ya cuenta con 4.500 personas que revisan los vídeos con contenidos violentos que circulan por la red social.

La red social Facebook va a contratar a 3.000 personas que deberán revisar los vídeos que circulan por la red social, con el objetivo de  frenar las emisiones de suicidios, tiroteos, ataques violentos y asesinatos en tiempo real. Mark Zuckerberg, creador de la plataforma dice que permitiendo que circulen esos videos se hace daño a los usuarios.

facebook Win32/Remtasu.YEl directivo declaró que ya cuenta con 4.500 personas que revisan los vídeos y los próximos 3.000 irán llegando a lo largo de este año.

Estos revisores también nos ayudarán a mejorar las cosas que no permitimos en Facebook como el discurso de odio y la explotación infantil, ha dicho el directivo en su perfil de la red social. “Y seguiremos trabajando con los grupos comunitarios locales y las fuerzas de seguridad que están en la mejor posición para ayudar a alguien si lo necesita”, añadió Zuckerberg.

Y es que, según palabras del propio directivo, la pasada semana alguien reportó que un usuario estaba usando la función de emitir videos en vivo para suicidarse públicamente. Los responsables de Facebook llamaron a la policía que pudo llegar hasta el suicida y frenar lo que estaba haciendo.

Facebook también está trabajando para luchar contra las noticias falsas, otro gran problema que perjudica a los usuarios de la red social. Para leer más sobre este asunto, puede acceder a este enlace: ¿Cómo luchar contra la lacra de las noticias falsas?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor