10 millones de mexicanos están en LinkedIn

Marketing onlineSocial Media

LinkedIn es una plataforma creada para unir empresas con profesionales y es una fuente importante en la búsqueda de empleo actual.

Consejos de LinkedIn para tener un perfil atractivo a las empresas.
Consejos de LinkedIn para tener un perfil atractivo a las empresas.

Los voceros de LinkedIn han emitido un comunicado de prensa donde anuncian que hay 10 millones de mexicanos en la red social, una cifra baja si tenemos en cuenta que el país tiene 127 millones de ciudadanos. Aunque no tan baja si tenemos en cuenta que solo un 60% de todos ellos tiene acceso a Internet. Una buena noticia para sus previsiones de futuro es que se calcula que
cerca de 100 mil nuevos usuarios mexicanos se unen a LinkedIn cada mes 

LinkedIn es una plataforma creada para unir empresas con profesionales y es una fuente importante en la búsqueda de empleo actual. Un comunicado de prensa emitido por los voceros de la plataforma concreta que México es el segundo país con más usuarios en América Latina, después de Brasil. Algo lógico si tenemos en cuenta que Brasil primero y el país norteamericano después, son los dos países con mayor número de ciudadanos.

Las ciudades con mayor número de usuarios son: Ciudad de México, Puebla y Guadalajara. 

En cuanto a las empresas, explican los voceros de LinkedIn que firmas como Aeroméxico, Soriana, ICA y Megacable son parte de las compañías mexicanas que destacan en la plataforma y que las industrias con mayor número de profesionales en México son: construcción, gobierno, educación, alimentación y tecnología.

Hace unos días, como publicó SiliconWeek,LinkedIn anunciaba haber rebasado la cifra de 500 millones de usuarios a nivel mundial, quienes desde más de doscientos países interactúan en un entorno profesional, comparten intereses para su desarrollo, opciones laborales y se informan con actualizaciones de empresas en su campo de trabajo.  

“El impacto de 500 millones de profesionales conectando y comunicándose es muy real, y accesible a quien hoy quiera formar parte de ella. Estamos muy emocionados en pensar sobre el potencial que tiene una comunidad global tan altamente conectada, y el valor que se crea con cada miembro de la fuerza laboral en el mundo”, comparte Aatif Awan, Vicepresidente de Productos Internacionales y Crecimiento para LinkedIn.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor