Point Blue, lo nuevo de Mercado Pago

Comercio electrónicoMarketing onlinePagos electrónicos

La subsidiaria de Mercado libre introduce su nuevo equipo para que cualquier negocio pueda entrar a la tendencia del pago y cobro electrónico.

La compañía Mercado Pago está lanzando en México un dispositivo llamado Point Blue, el cual funciona como una terminal punto de venta, pero, adiferencia de sus competidores, se conecta al smartphone o tablet a través de Bluetooth.

Captura de pantalla 2018-04-10 a la(s) 18.41.59MP Point Blue 4kMP Point Blue 4k

Julián Scopinaro, director de Pagos Móviles de Mercado Pago, explicó a Silicon Week que este equipo puede hacer cobros de tarjetas de crédito, débito y vales pertenecientes a cualquier banco.

“Lo que nos diferencia de la competencia es que el lector no tiene costo de adquisición, tampoco un cobro por el mantenimiento mensual, tampoco cuota mínima de ventas, es muy flexible y acompaña a los  comercios en sus ciclos de ventas. Es ideal para los emprendedores o para aquellas tiendas tradicionales que quieren entrar al pago electrónico.

“Además, cuentan con el servicio de préstamos, lo cual ayuda a que puedan financiar una expansión o el inicio del negocio de manera rápida y sin altos intereses”, explicó Scopinaro.

Para su operación, los dueños del comercio deben adquirir Point Blue a través de internet, descargar la aplicación de Mercado Pago y la comisión por cada transacción será de 3.5 por ciento más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además, los comercios que lo utilicen tendrán otros beneficios como poder realizar algunos pagos de servicios, como la luz, internet, sistemas de cable, entre otros, sin que se les cobre una comisión. “Hasta se puede hacer recargas de tiempo aire desde la aplicación con este producto”.

Este lector, según Scopinaro, al mismo tiempo garantiza a los usuarios mayores condiciones de seguridad, gracias a que ahora además de leer la banda magnética de las tarjetas de débito o crédito, es capaz de leer el chip de las nuevas tarjetas plásticas y le da al usuario la posibilidad de introducir el NIP de seguridad tal como cualquier terminal bancaria.

Adicionalmente, Point Blue brinda a los usuarios la posibilidad de pagar un consumo o la compra de algún producto o servicio, mediante las tarjetas Sí Vale y Sodexo, con quienes Mercado Pago recientemente estableció una alianza estratégica para ampliar las posibilidades de pago a los usuarios en México, y que suma a las que ya tenía con VISA, Mastercard, Carnet y American Express.

Además, brinda a los clientes la opción de elegir sus pagos y diferirlos en parcialidades de hasta 12 meses sin intereses, lo que asegura un mejor flujo de efectivo y una mejor planeación de las finanzas personales.

Lea también :