IMS IMMERSION detalla los gustos de los colombianos en cuanto a videos digitales

Marketing online

Durante el IMS IMMERSION, se detalló que en Colombia hay más usuarios de video que miran Video On-Demand que TV Abierta, entre otros asuntos.

IMS Internet Media Services llevó a cabo su IMS IMMERSION Colombia, un evento enfocado en el desarrollo de ponencias sobre tendencias en marketing, planeación, video digital y casos de éxito vinculados a algunas de las representaciones de IMS a nivel regional de la mano de Waze, Spotify, LinkedIn y EA Games que trataron de mostrar que, con formatos innovadores, se logran altos índices de engagement.

Logo_IMS_Entre otros asuntos, se trató sobre que en Colombia hay 15,6 millones de usuarios de Internet en desktops y de ellos, el 86.5% miran video digital. Destaca que en Colombia hay más usuarios de video que miran Video On-Demand que TV Abierta (80% contra un 66%).

Según IMS, los smartphones se utilizan en promedio 6,2 horas para ver video digital, siendo casi la mitad del tiempo total dedicado a videos. Las laptops (4,8 horas) y las TV conectadas (4,5 horas) le siguen.

Otro dato que se mostró en el encuentro es que las Smart TVs son la forma más común de televisores conectados (60%), sin embargo, muchos colombianos utilizan computadores o consolas de videojuego para conectar sus televisores a Internet.

El 90% de los colombianos miran video digital en sus hogares y el 46% lo hace fuera de su hogar. Sólo un 17% lo observa durante el trayecto diario de casa al trabajo, del trabajo a casa (transporte).

Durante el encuentro también se hizo la ponencia sobre “Data, alcance y eficiencia: la gran oportunidad de los marketers hoy”, a cargo de Catalina Cortes, Country Manager de IMS Colombia quien comentó que “el consumidor de hoy está atravesado por múltiples canales y puntos de contacto, es por esto que las agencias,  los medios y los clientes debemos trabajar en la diversificación en la oferta de medios y en la inclusión de mensajes personalizados y estratégicos que se vuelvan relevantes para ese consumidor que cada vez es más exigente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor