Grupo de telecom comprará Teads

Adquisiciones y FusionesEmpresasMarketing onlinePublicidad

Altice anunció que adquirirá Teads como parte de su estrategia para crecer su negocio de publicidad.

El grupo internacional de telecomunicaciones y medios, Altice anunció su acuerdo para adquirir la plataforma de vídeo online no intrusivo Teads por un monto de 285 millones de euros, en una transacción que de recibir la aprobación de autoridades de competencia se cerraría a mediados de año.

“La convergencia de las empresas de telecomunicaciones, el contenido y la publicidad es el núcleo de nuestro negocio. Hay un valor incremental significativo que se generará a partir de nuestros activos. Teads, un poderoso negocio en sí mismo, y la fuerte presencia de ambas empresas en Estados Unidos y Francia, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor verdaderamente única para las marcas y agencias, por un lado, y la industria de los medios, programadores y distribuidores, por otro. Es esta propuesta de valor – basada en el análisis de datos, medición y multipantalla– lo que nos permitirá crecer significativamente nuestro negocio de publicidad”, compartió Michael Combs, Director General de Altice.

El anuncio toma relevancia por la desbandada de anunciantes que han decidido retirar su inversión del espacio publicitario ofrecido por Google, debido a que consideran la compañía no hacen una labor eficiente de filtrado y sus marcas pueden ser relacionadas con contenidos ofensivos.

Teads creció 39% a nivel mundial y 48% en Latinoamérica en 2016, rebasando por primera vez la línea de los 200 millones de dólares en ingresos y 1,200 millones de usuarios únicos en base mensual en el mundo. Por su parte, el negocio de publicidad de Altice supera los 700 millones de euros y recientemente adquirió la compañía Audience Partners de analítica multipantalla.

Altice provee servicios de triple play y telefonía celular a más de 50 millones de usuarios, 60% de ellos en los mercados de Estados Unidos y Francia, además producir contenido original.

“Desde nuestra creación nos hemos esforzado por ofrecer a nuestros clientes soluciones de publicidad superior basadas en el rendimiento mensurable y la innovación tecnológica; como parte de Altice, vamos a ser capaces de ofrecer aún mejores soluciones adaptadas al análisis de datos y llevar nuestra propuesta de valor desde el mundo digital a una plataforma multipantalla”, aseguró Pierre Chappaz, Fundador y Presidente ejecutivo de Teads, al tiempo que compartió que el equipo directivo seguirá al frente del negocio.