Google Street View llega a tres parques arqueológicos de Colombia

AppsMarketing onlineMovilidadProyectos

Tres parques arqueológicos del país cafetero pueden ser visitados virtualmente a través de Google Street View.

El Ministerio de Cultura de Colombia acaba de informar de que Google ha incorporado en su plataforma Street View tres parques arqueológicos del país.

El primero de ellos es el de San Agustín, que ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y cuenta con más de 500 esculturas talladas en piedra que datan de la época precolombina.

Asimismo, Google Street View también desembarca en los Parques de El Alto de los Ídolos y el Alto de las Piedras, que están ubicados en el departamento de Huila.

Los visitantes que se dirijan a la plataforma de Google podrán conocer su historia a través de imágenes de 360 grados.

Desde la cartera de Cultura han señalado que “San Agustín representa la capacidad que tuvieron las sociedades prehispánicas del norte de Suramérica para crear y expresar, especialmente en las esculturas monolíticas, los montículos de tierra y los corredores funerarios, su singular forma de organización social y su visión del mundo”.

Por último recordar que Google Street View ya cuenta con imágenes del Parque Natural Arqueológico de Teyuna, uno de los más relevantes del país, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor