Veritran estrena en Chile sus pagos bancarios vía móvil

Marketing onlinePagos electrónicos

La empresa de origen argentino aterriza en Chile con el fin de incentivar el mercado de pagos bancarios a través del smartphone.

La empresa de pagos móviles Veritran ha anunciado su llegada al mercado chileno, un país donde el 77% de las personas que se conecta a internet lo hace a través de teléfonos móviles según datos de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel).

En concreto, la empresa ha estrenado en Chile la conocida como VeriTran Suite, que consiste en una plataforma digital que permite realizar pagos móviles de forma simple, completa y segura.

La nómina de clientes de Veritran incluye a importantes compañías financieras como Banorte (México), BBVA (Colombia), Banco Nación (Argentina) y BanBajio (México) entre otros.

Asimismo, hay que tener en cuenta que un 44% de los internautas han accedido a su cuenta bancaria utilizando alguna plataforma online, y el hecho de que solo un 20% de los internautas chilenos emplee servicios de banca móvil.

Christian Castello, director de Marketing y Alianzas de Veritran, ha recordado que “muchos ciudadanos chilenos aún no emplean los canales móviles para pagar o para interactuar con su banco, ya sea por temas de costumbre, mitos sobre seguridad y temas culturales como el uso de efectivo”.

Ante ese escenario, el directivo cree que “si se logra brindar una experiencia de uso segura, rápida y efectiva entonces será el mismo cliente el que continuará exigiendo tener mayor funcionalidad y servicios en sus dispositivos móviles a los bancos y retails”.

Por otra parte, de Castello expone que “como parte de los  planes de expansión y consolidación en América Latina, VeriTran continuará potenciando las nuevas versiones de soluciones como Mobile Payments, Mobile Banking e Internet Banking para hacer realidad los pagos móviles, de forma segura para todas las personas y todos los teléfonos móviles. “

Asimismo, el ejecutivo apunta que su objetivo también reside en que sus servicios lleguen a un segmento de la población que mantiene su móvil tradicional y no posee un smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor