VeriTran actualiza su Banca Móvil para México

Marketing onlinePagos electrónicos
0 0 No hay comentarios

La plataforma Banca Móvil incluye ahora la incorporación de la autenticación biométrica para brindar mayor protección a todas las transacciones de los usuarios en México.

VeriTran, compañía especializada en soluciones de banca digital segura y pagos móviles, anuncia la actualización de su plataforma de Banca Móvil, con la incorporación de la autenticación biométrica para brindar mayor protección a todas las transacciones de los usuarios en México.

veritranDe acuerdo con un estudio de Aite Group, publicado el pasado agosto, más del 70% de los usuarios de internet en México, se preocupan por problemas relacionados con la seguridad de sus datos, como el robo de identidad y el fraude en banca online. Las cifras superan en dos e incluso tres veces, el porcentaje promedio de Estados Unidos y Canadá. Hay que reforzar la seguridad de los usuarios, según VeriTran.

Los últimos datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), muestran que el 22% de internautas no usan los servicios de banca por internet, el 49% afirma no hacerlo pues no los consideran confiables.

Marcelo Fondacaro, director comercial de VeriTran, opina que al vivir en un mundo conectado y tan dinámico “es normal que la preocupación por mantener la seguridad en los datos financieros y personales, aumente notablemente. La transformación digital hace necesario el desarrollo de la banca, para garantizar un equilibrio entre la seguridad y la experiencia del usuario”.

Anteriormente, los bancos solicitaban a los usuarios dos elementos fundamentales para su autenticación: un elemento físico (el cual podía ser una tarjeta de débito o un token- Hardware) sumado a información que sólo el usuario conocía: las contraseñas; sin embargo, estos procesos han sido vulnerados de manera constante en los últimos meses.

La biometría, dice un comunicadod e VeriTran, “es clave en una nueva era en la industria financiera, para el desarrollo de la bancarización y el incremento de la confianza de los usuarios de servicios financieros”. La autenticación biométrica, funciona a través de la identificación por voz, rostro o huella dactilar; de esta forma, permite establecer la identidad de una persona, mediante el análisis de cualidades que son únicas en cada individuo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor