Pagos Digitales en China cerca de los 3 billones de dólares en 2016: Better Than Cash

EmpresasMarketing onlineMercados FinancierosMovilidadPagos electrónicos

La alianza Better Than Cash estudió la incorporación de pagos digitales en la economía China y el desplazamiento del uso de efectivo.

La alianza de promoción de medios de pago digitales, Better than Cash lanzó un caso de estudio sobre la adopción de esta tecnología en China, en el que reporta que las dos principales compañías de pagos digitales Alipay y WeChat Payments han crecido el valor de sus transacciones alrededor de 23 veces su tamaño entre 20012 y 2016, pasando de los 81 mil millones de dólares hasta superar los 2,900 miles de millones, proyectándose incremento constante en los próximos años para alcanzar los 7,500 miles de millones en 2020.

“El poder del pago digital está creciendo en importancia. De manera notable en las comunidades pobres, los medios de pago digital están probando ser una vía efectiva de facilitación de oportunidades económicas y nuevos mercados para individuos y pequeños negocios. Para personas que han sido excluidos de la economía formal, particularmente mujeres, estas nuevas oportunidades abren la puerta para transformar sus vidas”, se puede leer en la presentación del estudio de la alianza basada en la Organización de las Naciones Unidas ONU, y que incluye a entidades como la Fundación Bill & Melinda Gates, Visa, Mastercard, la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos y las fundaciones Ford y Citi.

En la visión general, los pagos digitales representan el 17% de las transacciones totales en China, quintuplicando su importancia entre 2010 y 2015. En el sector retail, los pagos que no incluyen efectivo alcanzan el 60% de las transacciones de las que casi 3 de cada 10 son hechas mediante pagos digitales.

Particularmente en las ventas al menudeo, China parece estar ganando la batalla contra el efectivo pues de 2010 a 2015 el avance de otros métodos de pago ha reducido el uso de la moneda “constante y sonante” en un 21% del total de las transacciones en el sector y de acuerdo al pronóstico en 2020, los pagos con efectivo sólo representarían 30%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor