Los bancos argentinos deberán desarrollar apps para pagos móviles

Comercio electrónicoMarketing onlinePagos electrónicos
0 2 No hay comentarios

El Banco Central ha dado a conocer nueva normativa que tendrán que cumplir los bancos que tienen operaciones en Argentina.

El Banco Central de la Región Argentina desea que se produzca el desarrollo de los medios de pago en el país, y para eso ha aprobado una serie de requisitos que deberán cumplir los bancos.

En primer lugar tendrán la obligación de contar con una aplicación móvil que permita a los usuarios hacer transferencias inmediatas y de forma remota entre celulares.

En segundo lugar contar con una misma aplicación que ofrezca a sus usuarios la posibilidad de recibir pagos con una tarjeta de débito.

En tercer lugar se establece que las entidades financieras deberán entregar a los comercios que lo demanden un dispositivo que les permita hacer una suerte de “posnet”.

En cuarto lugar los bancos tendrán que contar también con “botones de pago” online para las transacciones de comercio electrónico.

Este último punto implica, por ejemplo, que si un usuario desea comprar un electrodoméstico online, podrá hacerlo presionando el botón de pagar, de forma que se evita tener que utilizar su tarjeta de crédito o débito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor