La inteligencia de amenazas es necesaria para ganar la confianza en el mercado de pagos

Marketing onlinePagos electrónicos
0 4 No hay comentarios

Dicen desde GM que la mayoría de las infracciones que involucran datos de tarjetas de pago no han sido sofisticadas ni nuevas, por lo que es de vital importancia que las empresas cuenten con una sólida y efectiva estrategia de seguridad de datos.

GM Security Technologies (GM Sec Tec), empresa especializada en procesos tecnológicos de computación en la nube, ‘Big Data’ y seguridad integral, considera que la inteligencia de amenazas es algo clave para conseguir motivar la industria de tarjetas de pago.

gemalto pagos emv GM Security Technologies, una empresa con amplia presencia en América Latina, estará presente en el Evento de Comunidades PCI Asia-Pacífico 2016, que se celebrará en la ciudad de Singapur, con su presentación sobre “Inteligencia de Amenazas y la Industria de Tarjetas de Pago”, que estará enfocada en alertar sobre el costo de la ciberdelincuencia y la importancia que las empresas puedan blidarse ante posibles ataques.

Según un estudio realizado por el Instituto Ponemon, el costo total promedio consolidado de una infracción de datos es ahora de 3.800 millones de dólares, lo que representa un aumento de dos dígitos en los últimos años, de acuerdo con un comunicado de prensa. Al mismo tiempo, los cibercriminales siempre están al acecho de robar la información personal y de pago.

Héctor Guillermo Martínez , Vicepresidente Ejecutivo de GM Security Technologies considera que “para la economía mundial, el delito cibernético es una de las mayores amenazas colectivas de nuestro tiempo. La mayoría de las infracciones que involucran datos de tarjetas de pago no han sido sofisticadas ni nuevas, por lo que es de vital importancia que las empresas cuenten con una sólida y efectiva estrategia de seguridad de datos, de la mano de organizaciones capacitadas y con la experiencia para evaluar su infraestructura de seguridad, procedimientos, políticas, redes y sistemas en conformidad con el PCI Data Security Standard PCI DSS”.

Recuerda un comunicado de prensa que el PCI Security Standards Council ha organizado este evento con el objetivo de continuar impulsando y apoyando la educación, preparación y evangelización del tema de seguridad de datos de pago a nivel mundial.  Las cinco marcas de pago globales fundadoras del PCI Security Standards Council con American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard y Visa Inc.  Y todas ellas han incorporado el PCI DSS como los requisitos técnicos para sus programas de cumplimiento de seguridad de datos. Los participantes del evento podrán entablar un diálogo con representantes de cada una de las marcas de la tarjeta de pago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor