Itaú y PayPal ayudarán a los comercios uruguayos que venden en el extranjero

Comercio electrónicoMarketing onlinePagos electrónicos

La entidad bancaria y la empresa de pagos online se han unido en un acuerdo que beneficiará de manera considerable a las Pymes Uruguayas.

Itaú y PayPal han juntado sus fuerzas a través de una importante alianza que será de gran interés para los comercios uruguayos y las personas que ofrezcan fuera del país sus productos y servicios, ya que les permitirá transferir sus fondos desde sus cuentas PayPal a sus cuentas en Itaú.

El acuerdo implica que pequeñas y medianas empresa de Uruguay, así como negocios privados, tendrán la posibilidad de agilizar sus transacciones y acceder a los ingresos generados fuera del país directamente en sus cuentas de la entidad financiera.

Los fondos recibidos se acreditan en el mismo día de ser recibidos y con un costo muy bajo, similar al que conlleva una transferencia doméstica.

Uruguay presenta un crecimiento exponencial en cuanto a la oferta de productos y servicios que se venden on-line, algo a lo que contribuye el hecho de que el 74% de los uruguayos utiliza internet y la mitad de ellos lo hace a diario, según se desprende del primer estudio del Comercio Electrónico, encomendado por Agesic en 2014.

Mario Mello, presidente de PayPal para América Latina, ha valorado el acuerdo indicando que “estas alianzas estratégicas de PayPal en América Latina se basan en integraciones tecnológicas y se constituyen como diferenciadores para instituciones como Itaú, que resaltan por sobretodo la innovación y visión hacia el futuro que ofrecen a sus clientes”.

Por su parte Horacio Vilaró, gerente general de Itaú Uruguay ha destacado que “uno de nuestros principales desafíos es desarrollar plataformas que anticipen las necesidades de los clientes, en particular de aquellos uruguayos que ofrecen sus productos y servicios en el exterior, y esta alianza exclusiva de PayPal con Itaú apunta a eso”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor