El IMTC EMEA 2017 de Madrid tendrá presencia latina

Marketing onlinePagos electrónicos

Los giros y las remesas serán el tema central del IMTC, donde estará la empresa latina More Money Transfer y el experto en remesas uruguayo Daniel Trías.

Entre los días 4 y 6 de abril, la ciudad de Madrid celebrará el encuentro IMTC EMEA 2017 (International Money Transfer & Payment), que se trata de la tercera conferencia europea de esta organización centrada en las transferencias y los pagos internacionales y en el Fintech. Habrá representación de América Latina presentes en el evento, de la mano de More Money Transfer  y del experto en remesas uruguayo Daniel Trías, tal y como han confirmado sus organizadores que aseguran que hay inscritos participantes llegados de la región. 

IMTC LATAM 2017Explican los voceros del encuentro que “nadie duda que la tecnología está cambiando la forma en que pagamos, enviamos o recibimos dinero, especialmente a través de las fronteras” y es que en este mercado encontramos que solo en remesas familiares se mueven un total de 600.000 millones de dólares anuales.  

Este es el tercer encuentro europeo IMTC tras uno en Estambul, Turquía y otro en la ciudad española de Barcelona. 

La conferencia se inaugura el 4 de Abril con el MTBIT Innovation Forum en el cual se destaca la presencia por primera vez de Luis Buenaventura, quien con su empresa fintech Bloom Solutions está desafiando el mercado con el uso del Bitcoin, en el cuarto mercado mundial de remesas, Filipinas, que el año pasado movió 28.500 millones de dólares. Y es que el bitcoin tendrá un papel destacado en este encuentro. 

También el 4 de abril, el experto Hugo Cuevas-Mohr, director de la IMTC, dictará el curso MTSC (Money Transfer Systems Course) que certifica a profesionales que deseen conocer en detalle el sector de Transferencia de Dinero, Pagos Internacionales y Remesas Familiares y que se centra en  “la importancia de incrementar el conocimiento de este trascendental mercado en todos los países de habla hispana”.

Este evento se celebró hace unos días en Antigua, Guatemala, entre el 8 y el 10 de marzo, cuando se recordó que los giros a Guatemala superarán los 7.000 millones de dólares para 2016, un récord histórico. Los giros a este país centroamericano han crecido continuamente desde 2010 con un crecimiento promedio del 6% por año, superando a la mayoría de los países de la región. Pero también El Salvador, Honduras e incluso México han visto aumentar  los giros en 2016, todos hasta alcanzar valores récord, según los organizadores. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor