El día del amor en Colombia, se pagó con tarjeta

Marketing onlinePagos electrónicos

Los días previos a la jornada del amor y la amistad en Colombia registró un fuerte crecimiento en los pagos con tarjeta de crédito y débito, según CredibanCo.

De acuerdo con el balance de CredibanCo, desarrollador de medios de pago electrónicos y estructurador de negocios en Colombia, los colombianos consumieron con sus tarjetas débito y crédito 292.000 millones de pesos en el día del amor y amistad 2016 frente a los 254.000 millones en 2015, es decir un aumento del 15%.

pago-con-tarjetaEn cuanto al número de transacciones, la variación fue del 16% con 305.000 transacciones más para este último periodo. De igual forma, el análisis reveló que las ciudades con mayor facturación y número de transacciones en amor y amistad 2016 fueron Bogotá y Medellín, sobre todo a segunda. Frente a 2015, la capital colombiana experimentó un aumento del 10% en la facturación, mientras que en el caso de la capital de Antioquia, se evidenció un crecimiento en la facturación del 22%. El municipio de Sabaneta, vecino a Medellín fue el que más crecimiento en pagos electrónicos registró en el país.

Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo, explicó que el “el incremento en las transacciones y facturación para estas fechas especiales demuestra que, cada vez más, los colombianos encuentran en sus medios de pago electrónico, tarjeta débito y crédito”.

Los 3 segmentos comerciales que más ventas reportaron durante esta celebración en 2016 fueron, en primer lugar, los almacenes por departamento y los supermercados, seguidos de las tiendas de ropa y de los restaurantes en tercer lugar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor