Cyberlunes Colombia registró ventas por 70.000 millones de pesos

Comercio electrónicoMarketing onlinePagos electrónicos
0 0 No hay comentarios

El pago electrónico jugó un papel relevante en el Cyberlunes, siendo las tarjetas de crédito el medio de transacción más usado, en un 59% de las compras.

La última edición del Cyberlunes celebrada en Colombia los días 20 y 21 de junio registró ventas por valor de 70.000 millones de pesos, según publicaron los organizadores. En esta, que ha sido la octava edición de esta iniciativa que busca promover el comercio electrónico en el país andino, con ofertas y descuentos, participaron más de 100 comercios y marcas afiliadas al gremio.

cyberlunesAdemás, se registraron también más de 204.000 transacciones y dicen desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) que el Cyberlunes se consolida “como el evento más grande de comercio electrónico, institucionalizado desde 2012”. Se reportó además, que la página www.cyberlunes.com.co, tuvo más de medio millón de visitas únicas y 63% de los consumidores mostraron que cada vez más utilizan sus dispositivos móviles para realizar compras online.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

organiza la iniciativa con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la iniciativa MiPyme Vive Digital.

Según un comunicado de prensa, “la octava versión de Cyberlunes aumentó la actividad en más de un 125%, comparado con un lunes y martes normal”. Schultze-Kraft, Vicepresidente de asuntos públicos de PayU para Latam, aseguró que las estadísticas de las compras de esta versión identificaron a moda, turismo, tecnología y hogar, como las categorías más solicitadas por los compradores online.

El pago electrónico también jugó un papel relevante en los resultados de Cyberlunes, siendo las tarjetas de crédito el medio de transacción más usado con un 59%, seguido por débito a cuentas corrientes y de ahorros a través del botón de pagos PSE, con un 31%. El 10% restante fue efectuado a través de pagos en efectivo en puntos autorizados, de acuerdo con datos suministrados por PayU.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor