CyberDay 2017 supera ampliamente en Chile los datos del año pasado

Comercio electrónicoMarketing onlinePagos electrónicos

El balance preliminar del popular evento de compras en línea presenta unos datos excelentes.

La Cámara de Comercio de Santiago ha informado de que en el CyberDay 2017 se lograron unas ventas totales de 145 millones de dólares, un incremento del 24% sobre los datos del año pasado, en el que quedaron en los 111 millones de dólares.

En lo que respecta al total de visitas registradas por las webs participantes en el evento de compras online, este llegó a los 45 millones, un avance del 22% sobre el CyberDay 2016, mientras que las transacciones el aumento fue todavía mayor, del 50%, llegando a registrarse 900 mil pedidos.

Gracias a esos datos, el CyberDay 2017 ha obtenido un nuevo record, y se ha convertido en la jornada con mayores ventas en la historia del ecommerce chileno.

Por otra parte, al analizar las ofertas disponibles, la CCS comentó que según las cifras recopiladas por la consultora independiente Pricing Compass, tomando una muestra de 126 mil productos, se observó, en promedio, una reducción de precios del 26%.

Asimismo, se verificó que más de la mitad de los productos analizados presentó descuentos de entre un 40% y 70%.

Si se trata de medios para acceder al CyberDay 2017, smartphones y tabletas aumentaron su protagonismo, ya que más de la mitad de las visitas a la web oficial del evento fueron a través de esos dispositivos.

Entre las categorías más demandadas se ubicaron viajes, tecnología y equipamiento de hogar y vestuario y calzado, siendo este último líder en número de pedidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor