Crecen las transacciones en MercadoPago en Q3

Comercio electrónicoMarketing onlinePagos electrónicos

MercadoLibre anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, durante el que los productos vendidos a través de la plataforma fueron de 34 millones, un crecimiento del 26.2% respecto del mismo período del año anterior y las ventas netas fueron de 168.6 millones de dólares, un 9,5% más que en el mismo periodo que hace un año.

mercadolibrePor su parte, dicen desde la empresa de ventas online, la cantidad de transacciones de MercadoPago crecieron un 75%, alcanzando las 22 millones de operaciones, como presentó Pedro Arnt CFO de MercadoLibre. A su vez, el volumen total de pagos alcanzó los 1.384,4 millones de dólares representando un crecimiento año contra año de 94.9% en monedas locales y 42% en dólares.

Fuera de la plataforma, MercadoPago para comercios creció en el orden del 100% año contra año en moneda local.

También destaca que para el tercer trimestre del año, el 60% de los productos vendidos en Brasil utilizó la logística de MercadoEnvíos, Y representó el 45% de los productos vendidos en Brasil, Argentina, México y Colombia.

Por su parte, MercadoLibre Publicidad presentó unas ventas netas del tercer trimestre de 168.6 millones de dólares, lo que supone un crecimiento año contra año del 14% en dólares. Especifican los voceros de MercadoLibre que “excluyendo Venezuela, las ventas netas crecieron un 15.2% en dólares y un 53.7% en monedas locales”.  No hay que olvidar que el dólar creció mucho en el último año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor