Colombia presume de ser un líder regional en digitalización de la banca

Comercio electrónicoLeyesMarketing onlinePagos electrónicosRegulación

El ministro TIC colombiano resaltó los desafíos de su país para la transformación digital.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, David Luna, participó en el Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago de Asobancaria, que se celebró en Cali.

El jefe de la cartera TIC desgranó la transformación digital a la que se está enfrentando el sector financiero, y destacó que “Colombia es líder regional en digitalización de la banca”.

Asimismo, indicó que la Economía Digital afecta a todos los sectores en el país, y por esa razón su Ministerio está avanzando en una estrategia para que se produzca una verdadera evolución digital en ese campo.

En ese sentido, comentó que el sector financiero ya está empleando las tecnologías digitales para transformarse, y recordó que Colombia apuesta por una inclusión financiera en la que se promueve el diálogo público-privado en materia de innovación.

Finalmente, el Ministro Luna desveló que trabajarán para “la promoción de un campo de juego regulatorio para incentivar el desarrollo de Fintech”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor