Banca Digital: BBVA espera un gran crecimiento en Colombia para 2025

Marketing onlinePagos electrónicos

Minetras que ahora, menos de 2 millones de colombianos usan la banca digital, BBVA espera que esta cifra se multiplique por 8 en los próximos 9 años.

Mientras que, de acuerdo con la información aportada por la entidad financiera BBVA, en la actualidad se calcula que sólo el 4% de la población colombiana, es decir, unos 1,9 millones de ciudadanos, hace uso de la banca digital, pero la firma calcula que para el año 2025, esta cantidad se duplicará por ocho y habrá  15,6 millones de personas usando estos servicios online, lo que supondría un 13,5% de la población del país andino, lo que sería un quinto de la población.

americadelsur bbva De acuerdo con el informe presentado por BBVA Research en Colombia, sobre los comportamientos y cambios digitales en los colombianos se está observando una aceleración destacable en la adopción de nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos colombianos, gracias a la velocidad de penetración del Internet y de la telefonía móvil.

Juana Téllez, economista jefe del BBVA, explicó en un comunicado de prensa que la empresa ha podido ver un crecimiento de usuarios tanto de la banca online como del comercio electrónico entre 2013 y 2015. A 2015, en Colombia había 1,9 millones de usuarios de banca electrónica, cifra que creció 28,7% frente a 2013.

También cabe recordar que según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, durante el 2015 las transacciones a través de internet crecieron 38 %, mientras que las operaciones realizadas a través del servicio tradicional en oficinas decrecieron 5 %.

La entidad bancaria nacida en España también quiso recordar que el banco BBVA invirtió 40 millones de dólares en los últimos tres años, destinados a suestrategia de transformación digital, con el objetivo, dicen sus voceros, de afrontar los nuevos desafíos de la banca en el mundo.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor