¿En qué ayuda el fintech en las nuevas finanzas?

Marketing onlinePagos electrónicos

Las fintech mejoran la inclusión financiera en nuestras sociedades y presentan mayor transparencia.

 Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y servicios  en torno a conceptos como crowdfunding, créditos online, intercambio de divisas, factoring, pagos vía digital, gestión automatizada de cuentas empresariales y personales o inversiones en línea.

fintechLos expertos de The Valley, que junto al Banco Santander tienen abiertas las inscripciones para el Fintech Open Challenge, concurso de startups que premia con 10.000 euros la idea fintech más disruptiva, han expuesto  las claves de por qué las fintech están cambiando el sector financiero:

Mejoran la experiencia del cliente. Las nuevas plataformas tecnológicas se adaptan a las necesidades, preferencias y, sobre todo, comportamiento y expectativas del usuario, proporcionándole mayor rapidez y comodidad al permitir la realización de transacciones inmediatas a través de sus teléfonos móviles o tabletas.

-Mayor inclusión financiera. A través de la tecnología, las soluciones fintech llegan a personas, sectores o empresas que no tenían acceso a servicios financieros.

-Nuevos nichos y especializaciones. “Una de sus principales características es su alto grado de especialización, siendo un mercado microsegmentado en el que cada producto está orientado a solucionar un problema particular”, explica el informe.

Asesoramiento automático. Muchas de estas plataformas tienen la capacidad de ampliar el asesoramiento financiero a una comunidad más amplia y no solo a inversores sofisticados. Valoran el nivel de riesgos y ofrecen las posibilidades más recomendables en función de la capacidad financiera.

-Apuesta por la seguridad y la transparencia. Es de los pocos sectores que está
demandando una mayor la regulación en cuanto agilidad y transparencia, siempre
protegiendo al cliente y al usuario final. Estas plataformas, además, permiten acceder al
estado de la transacción efectuada, así como al soporte técnico, lo que aporta una mayor
seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor