OT-Morpho lanza su solución de pagos biométricos

Marketing onlinePagos electrónicos

El reconocimiento biométrico es hecho por medio de un sensor de impresión digital que fue insertado en una tarjeta totalmente compatible con EMV, como explica OT-Morpho.

 OT-Morpho ha presentado al mercado la primera línea completa de tarjetas  de pago biométricos del mundo y ha dicho que “además de reforzar la seguridad del pago, este conjunto de soluciones puede ayudar a los gobiernos a distribuir beneficios sociales, ya que la tecnología no alcanza a nadie además del ciudadano elegible (prueba de vida)”. Los bancos, explican desde la empresa, también pueden usar la tarjeta biométrica como factor diferenciador para mantener la tarjeta de preferencia de sus clientes.

biométrico OT-MorphoSe espera que las tarjetas biométricas deben revolucionar los pagos sin contacto, llevándolos a una próxima etapa. A la medida que un cliente autentifica el pago presionando el dedo contra la tarjeta biométrica, la seguridad adicional permite que los comerciantes amplíen el límite de los pagos sin contacto, que actualmente están limitados a cantidades menores.

El reconocimiento biométrico es hecho por medio de un sensor de impresión digital que fue insertado en una tarjeta totalmente compatible con EMV. Recuerda un comunicado de prensa de OT-Morpho que el modelo biométrico de impresión digital del titular está almacenado de forma segura en el chip. A la medida que la tarjeta es insertada en un terminal de pago MV, los titulares colocan el dedo en el sensor y un algoritmo OT-Morpho combina la impresión digital con el modelo almacenado en la tarjeta, sustituyendo la codificación de la contraseña.

OT-Morpho se especializa en tecnologías de seguridad e identificación digital con la ambición de dar poder a los ciudadanos y consumidores a interactuar, pagar, conectar, conmutar, viajar y hasta votar de formas que son ahora posibles en un mundo conectado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor