Walmart vende Suburbia a Liverpool

Comercio electrónicoMarketing online
0 0 No hay comentarios

Además de la venta de Suburbia a su rival Liverpool, Walmart ha anunciado una adquisición millonaria de la empresa Jet.com para incrementar su presencia en el comercio electrónico.

La mayor empresa minorista del mundo, Walmart, que tiene una fuerte presencia en México y en América Central, está viviendo importantes cambios estos días. Por un lado, vendió su división de negocio Suburbia a su rival Liverpool. Y, por otro, quiere incrementar sus ventas online tras haber adquirido la estadounidense Jet.com, en la que ha sido la mayor compra del sector ecommerce del país norteamericano.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por Liverpool, la operación, por valro de 19.000 millones de pesos mexicanos, incluye los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias, además de las nuevas 119 tiendas que se unirán a su haber, de las cuales siete son propias, entre otros asuntos.

Como ha publicado ChannelBiz, cabe destacar que para finales del año 2015, Suburbia representó aproximadamente 3% de las ventas totales consolidadas de Walmart de México y Centroamérica y 5.0 por ciento del flujo operativo consolidado (Ebitda).

Por otro lado, para hacer frente al gigante de las ventas por Internet, Amazon, Walmart quiere incrementar su presencia en el comercio electrónico y por ello se ha hecho con Jet.com. Se espera que Marc Lore, de 45 años de edad, fundador y CEO de Jet, dirija los esfuerzos de comercio electrónico de Walmart en el país nortemaericano. Por su parte, Forbes cree que, de acuerdo a unos informes, se espera que Neil Ashe, director de comercio electrónico global de Walmart, abandone la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor