Regresa en Argentina el sistema para realizar compras online directas al hogar

Comercio electrónicoMarketing online
0 0 No hay comentarios

La AFIP permite recibir en el hogar las compras efectuadas en webs extranjeras de comercio electrónico.

La Admimistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina ha puesto en funcionamiento un nuevo régimen de envíos internacionales que rescuita los conocidos como envíos puerta a puerta.

Se trata de una medida que afectará a los productos adquiridos en portales como eBay, Aliexpress y Amazon.

Básicamente, permitirá recibir directamente en el hogar esos envíos comprados en sitios web internacionales, evitando tener que acudir al Correo de Retiro para disponer de sus artículos.

De cara a informar sobre las dudas que puedan surgir, así como gestionar los pedidos por Correo Argentino y los couriers, la web de la AFIP ha creado un portal especial que se puede consultar en el siguiente enlace.

Los ciudadanos y empresas que deseen utilizar el sistema puerta a puerta podrán hacerlo pero necesitan tener CUIT/CUIL y clave fiscal con nivel de seguridad 3 con los datos biométricos, con el registro de la firma, la foto y la huella dactilar.

Por otra parte, si se trata de productos que llegan al país a través del Correo Argentino podrán hacerlo en forma ilimitada, mientras que si se trata de correo privado hay un límite de hasta cinco envíos por año.

Procedimiento a seguir para los envíos puerta puerta:

  • El destinatario recibirá una notificación del correo informando la existencia de un envío a su nombre por el que puede optar por el envío puerta a puerta,e indicando el número de tracking asociado.

    avisoRG3915

  • Posteriormente deberá ingresar al servicio con clave fiscal “Envíos Postales Internacionales”. Aquí se deberá ingresar el número de tracking del envío, el valor y la descripción de la mercadería a recibir.
  • El sistema emitirá de forma automática la declaración jurada para su impresión y el VEP por los conceptos y valores a abonar. Este VEP será vigente hasta la hora 24 del día de su generación; cumplido este plazo, se anulará y el interesado deberá generar uno nuevo utilizando el número de tracking.
  • Una vez concretado el pago, el ciudadano recibirá el envío en su domicilio.
  • Finalmente, el destinatario del envío deberá confirmar la recepción dentro de los 30 días corridos de recibido, ingresando al servicio con clave fiscal “Envíos Postales Internacionales”. De no confirmar la recepción, el destinatario no podrá recibir otro envío bajo esta modalidad hasta que la confirmación se haga efectiva o se justifique ante la Aduana indicando los motivos por los cuales no se realizó la confirmación.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor