El móvil mejora frente al PC para comprar online

Comercio electrónicoMarketing online
0 0 No hay comentarios

Según Criteo, en América Latina también se ve un importante avance de las compras móviles por sobre las de escritorio y Brasil lidera a nivel global los mayores incrementos interanuales.

Por primera vez el móvil lidera como dispositivo de compra a través de Internet, de acuerdo con una investigación global de Criteo que muestra que, en los mercados más avanzados, los dispositivos móviles desplazaron a los de escritorio en las compras online, mientras que en América Latina, Brasil mostró el mayor crecimiento, a escala global, en la relación entre compras móviles frente a las de escritorio.

movile-commerceCriteo es una compañía tecnológica de marketing de resultados y presentó hoy su informe sobre El Estado del Comercio Móvil (The State of Mobile Commerce), que revela “claves sobre los hábitos de compra de los consumidores durante el primer semestre del año y las predicciones para el comercio móvil, en todo el mundo”.

El reporte confirma que los dispositivos móviles están empezando a dominar en el comercio electrónico. Mientras, en América Latina también se ve un importante avance de las compras móviles por sobre las de escritorio: por ejemplo Brasil lidera a nivel global los mayores incrementos interanuales en la proporción de transacciones móviles al por menor, seguido por Australia y Francia.

“Este dato confirma que nuestra región no queda fuera de estas tendencias. En Brasil las ventas móviles pasaron de (aproximadamente) el 14% en 2015 al 23% en 2016, el crecimiento más importante a nivel global. Si bien América Latina no llega aún a los niveles de los países centrales, demuestra que avanza más rápido que otras”, según ha explicado Alessander Firmino, director gerente de Criteo América Latina y Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor