México impulsa los resultados de Mercado Libre en Q2

Comercio electrónicoMarketing online

Mercado Libre reportó, en el segundo trimestre, un aumento del 41% en artículos vendidos y México encabeza la lista alcanzando un récord multianual de 95.4%.

Mercado Libre ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2017, periodo en el que registró importantes hitos como su  ingreso al índice Nasdaq100, el récord de 1 millón de productos vendidos en un día y el lanzamiento de Mercado Crédito. Además, explican sus voceros que en México se han “reportado resultados sin precedentes”.

mercadolibreMercado Libre reportó, en el segundo trimestre, un aumento del 41% en artículos vendidos y México encabeza la lista alcanzando un récord multianual de 95.4%. Según un comunicado de prensa, “el desempeño actual de Mercado Libre en México, supera los resultados en 17 de años de operaciones en el país, como resultado de la amplia penetración de Mercado Pago, la agresiva estrategia de envíos gratis así como el desarrollo del programa de lealtad Mercado Puntos”.

Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre ha explicado que la empresa observa “cómo estas nuevas soluciones aceleran el traspaso de la compra offline a online,  reduciendo el costo y el tiempo de entrega, que son las mayores barreras para la adopción del comercio electrónico en América Latina”.

Hay que destacar que el volumen de dinero transaccionado en la plataforma alcanzó los 2.722,4 millones de dólares, lo que supone un aumento del 35,8% en dólares y un incremento del 55,6% sobre una base de moneda neutral. Los artículos vendidos durante el segundo trimestre alcanzaron un máximo histórico de 61,5 millones, un 41,0% de aumento año tras año. México fue el más destacado, ya que se aceleró por séptimo trimestre consecutivo alcanzando un récord multianual de 95,4%, seguido de Brasil, que también aumentó un 56,5% año contra año con respecto al segundo trimestre de 2016.

Por otro lado, las transacciones realizadas a través de Mercado Pago aumentaron un 63,3% a 52.1 millones año contra año. El volumen total de pagos procesados fue de 3.152 millones de dólares, un crecimiento de 73,5% en dólares y un 76,1% sobre una base de moneda neutral. Concretan los voceros de la marca que “la evolución de Mercado Pago fuera de la plataforma de Mercado Libre sigue en aumento: los ingresos por pagos procesados aumentaron un 77,7% interanual sobre base de moneda neutral.  Se destacó por un lado Brasil con un crecimiento de 90% año tras año cada trimestre en los últimos dos años y por el otro Argentina y México, que también crecieron a un ritmo sólido del 50% año contra año, todos sobre base de  moneda neutral”.

La compañía anunció el lanzamiento de Mercado Crédito, su plataforma para los préstamos en línea  y de adelantos de efectivo en  Brasil y Argentina con resultados alentadores. Mercado Crédito utiliza la tecnología de Mercado Pago y los datos únicos del historial de compra/venta de la plataforma Mercado Libre para evaluar y calificar la solvencia de sus vendedores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor