Los usuarios de Twitter, más activos en las compras online

Comercio electrónicoMarketing online

Un estudio presentado por Twitter concluye que los usuarios de la plataforma, al estar más expuestos a la publicidad digital, consumen más en Internet.

Un studio realizado por Twitter en asociación con Kantar Media y TGI & TNS sobre el perfil
de consumo en Internet en América Latina señala que los usuarios de la plataforma en
México, Brasil, Argentina y Colombia, mercado en los cuales Twitter opera, hacen compras en línea un 40% más que los no usuarios de la región.

Twitter (2)Además, los usuarios de mencionados países hacen el doble de compras por teléfonos móviles y gastan un 15% más por mes, como especifica Marcela Doria, directora de investigación para Twitter América Latina.

Un dato que merece la pena destacar en México que “el número de usuarios de Twitter que hacen compras en línea es 2 veces mayor que los no usuarios, y el número de compras en teléfonos móviles alcanza 2,6 veces más entre los que usan la plataforma”. Por su parte, para los encuestados, la publicidad digital les lleva a comprar en línea 1,4 vez más que los no usuarios.

La razón, de acuerdo con el informe es que, los usuarios de plataformas digitales se exponen a una mayor publicidad digital, les gustan las promociones, realizan compras prácticas y funcionales.

Twitter es una plataforma global para auto-expresión y conversación pública en tiempo real que ha estado trabajando para conseguir su monetización a base de ser una plataforma convincente para los vendedores.

Como publicaba hace un par de años ChannelBiz, publicación especializada en el canal, Twitter compraba la empresa  CardSpring, la cual se dedica a las compras a través de Internet, dando la oportunidad a los desarrolladores enlazar ofertas y cupones electrónicos con otros servicios y de pagar a través de varios métodos.

De acuerdo con los portavoces de CardSpring, “vemos la intersección de los pagos y los medios digitales como una oportunidad para revolucionar la forma en que los consumidores utilizan las tarjetas de crédito y débito, mientras que ayuda a los minoristas a conectarse y comunicarse con sus compradores fuera de línea”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor