Los hábitos de consumo por Internet de los colombianos

Comercio electrónicoMarketing online

Según datos de Cuponatic.com.co, los internautas colombianos pasan un promedio de 1.404 minutos al mes en internet, lo cual es mayor del promedio latinoamericano .

De acuerdo con un estudio publicado por Cuponatic, la gran mayoría de los internautas colombianos realizan sus compras online por la tarde o por la noche, mientras que una menor parte opta por hacerlo durante la mañana. Y a otros les gusta aprovechar su horario de almuerzo. Dice el informe que los tiempos de conexión en horarios nocturnos en el país han aumentado en un 25% y explican los expertos que el uso de tabletas y smartphones, incrementa la compra en línea en las franjas más tardías.

tarjeta-dinero-ecommerceAdemás, dice el informe, los internautas colombianos son los que más tiempo se la pasan navegando en toda Latinoamérica: pasan un promedio de 1.404 minutos al mes en internet y ven hasta 37 páginas en cada visita, según Cuponatic.

Deducen los responsables de esta tienda de ventas de cupones online que “los colombianos parecen haber perdido gran parte del miedo a realizar transacciones comerciales a través de internet”. 

Otro dato revelador es que “a la hora de comprar un producto a través de internet, el precio es el factor más importante”. Mauricio Chiappe, gerente de país en Cuponatic.com.co dijo que “entre las principales razones de compra online elegidas por los colombianos, sobresale el mejor precio, la facilidad y la variedad de oferta”.

En 2013 las transacciones de comercio electrónico en Colombia sumaron un total de más de 2.500 millones de dólares, en 2014 el e-Commerce colombiano creció en un 41,3% y para 2015 se estima que el incremento sería similar al del año anterior.

Según datos de Cuponatic.com.co, los internautas colombianos pasan un promedio de 1.404 minutos al mes en internet, lo cual es mayor del promedio latinoamericano (1.298 minutos al mes por usuario) y cerca del promedio de uso de los internautas europeos (1.659 minutos por mes por usuario).

Además, explica el informe, aumentan el número de colombianos que acceden al país desde los barrios de estrato más bajo de las ciudades. Dicen los expertos que cuando observamos el acceso a Internet “destaca su uso creciente en los hogares a través de conexiones fijas, especialmente en los estratos 1 y 2, cuyos usuarios han visto la importancia de conectarse a Internet para obtener información y conectarse a las redes sociales y a sus correos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor