Las ventas por Internet en comercio y turismo suben en Chile

Comercio electrónicoMarketing online

Las ventas realizadas con tarjeta por internet, sobre las ventas totales realizadas con este medio de pago en los distintos sectores, ha crecido 3,3 puntos porcentuales desde el primer semestre de 2013 hasta ahora.

Las ventas por Internet en los sectores de Comercio y Turismo y Entretenimiento crecieron en un 26,2% en el primer semestre de 2016, de acuerdo con las cifras publicadas por el  Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

ecommerceLos resultados de las ventas online durante el primer semestre mostraron un fuerte crecimiento real de 40% en el sector Comercio, que es el que más ha crecido. Por su parte, dice el estudio, el primer trimestre de este año las ventas aumentaron en un 24% y el segundo trimestre lo hicieron en un 28%.

En cuanto a método de pago, las ventas realizadas con tarjeta (crédito o débito) por internet, sobre las ventas totales realizadas con este medio de pago en los distintos sectores, ha crecido 3,3 puntos porcentuales desde el primer semestre de 2013 hasta el mismo periodo desde este año.

El sector Turismo y del Entretenimiento se ha impulsado de ser el 16,7% de las ventas totales durante el primer semestre de 2013, a un 17,6% en el primer semestre de 2016, con una leve caída respecto de la participación registrada el semestre anterior (18,8%).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor