Las mujeres colombianas, las principales consumidores de cupones online

Comercio electrónicoMarketing online

En Colombia se espera que 2016 sea un año de cambios y retos, provocados por la caída del valor del peso, que podría ayudar a plataformas como Cuponatic.

El 55% de las compras de cupones de descuento en Colombia son de mujeres, de acuerdo con el último estudio presentado por Cuponatic.com.co,la cual ofrece descuentos para experiencias, actividades y también productos a través de Internet.

Otro dato a destacar es que los hombres invierten un mayor monto de su dinero en la compra de cupones, mientras que las mujeres registran una mayor frecuencia de compra. “Las mujeres compran el 55% de los cupones, pero los hombres gastan el 55% del monto”, explica Mauricio Chiappe, gerente de Cuponatic Colombia.

Además, se concluye que 7 de cada 10 mujeres utilizan cupones de descuento, mientras que el 41% de ellas afirma que sólo compran cuando los productos están en rebaja. Lo que más gusta entre el público, de la oferta de Cuponaic son las experiencias de relajación, bienestar físico y emocional.

Por países, también se revelan hábitos de compra. Así,  “Colombia es el país en donde los usuarios invierten más en salud y belleza. México es donde más viajes compran los usuarios. Perú es el que más gastronomía compra. Mientras Chile es el líder en productos tecnológicos y de uso personal, con productos como gafas, perfumería y joyería”.

Se espera que en 2016 puedan aumenar las ventas de Cuponatic en un 25%, a pesar de que, de acuerdo con los voceros de Cuponatic,  2016 podría ser un año que presente grandes cambios en la economía de Colombia y en el consumo de los colombianos. Una razón que esgrime el portal de ventas online es que el incremento de los precios y la fuerte devaluación que ha sufrido el peso colombianono llevará a los ciudadanos a modificar sus hábitos de ahorro.

En cuanto a planes, la firma de ecommerce quiere especializarse “en cada zona de Bogotá, Medellín y Cali para que las personas que trabajan o viven en cada parte de la ciudad, tengan una oferta de servicios lo suficientemente amplia que no les exija moverse de ahí para poder disfrutar de los beneficios de Cuponatic.com.co”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor