La omnicanalidad protagoniza el eCommerce Day de Bogotá

Comercio electrónicoMarketing onlinePagos electrónicos

La omnicanalidad consiste en la integración de todos los canales existentes en el mercado para adaptarse a las necesidades de todos los clientes.

Durante la celebración del eCommerce Day 2016 que se celebró en la ciudad de Bogotá, se habló mucho de la necesidad de la omnicanalidad para triunfar en el mercado de ventas. Dicen los organizadores del encuentro que las 5 tácticas para convertirse en una empresa omnicanal son: eEnfocarse en la meta, centrarse en los clientes, organizarse en torno a un objetivo, alinear los incentivos y reasignar las inversiones.

EcommercedayLa omnicanalidad consiste en la integración de todos los canales existentes en el mercado. Esto permite que un cliente inicie una comunicación, utilice un servicio, entre otras cosas, por una vía de interacción y, según sus necesidades, pueda continuarla por otro satisfactoriamente, de acuerdo con los expertos organizadores del encuentro en la capital colombiana.

Actualmente, dice un comunicado de prensa sobre el eCommerce Day que “CredibanCo es una de las entidades del gremio financiero colombiano comprometidas con la gestión de Ecommerce y omnicanalidad en los comercios y cuenta con un portafolio completo de soluciones financieras para lograr estos objetivos”. Dentro de éste, se destacan innovaciones como la billetera digital SmartWallet, para que los comercios reciban pagos sin necesidad de tener sus tarjetas en forma física; el dispositivo para recibir transacciones a través de dispositivos móviles MiPago, pensado para el desarrollo de los comercios pequeños y los profesionales independientes; y DCC Pago Multimoneda, un servicio de la red de datáfonos de CredibanCo que convierte el valor de las compras a moneda extranjera de forma inmediata con la mejor tasa del mercado.

Además de analizar la omnicanalidad como tendencia, nuevo modelo de negocio y paradigma, durante el conversatorio se dio a conocer el impacto de Fintech (finance and technology), crowdsourcing y la economía colaborativa en la cadena de valor del comercio minorista tradicional.

Los panelistas han sido: Ómar Calvo, Country Manager de Cabify; Bernardo Montufar, Gerente de Operaciones de UBER; Juan David Melo, Gerente de Ubits; Álvaro Lame, Founder & CEO de Netgate y la sesión será moderada por Alexander Pira, Coordinador de Desarrollo de Productos Venta Online de CredibanCo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor