eBay y Mercado Libre impulsan el ecommerce en Colombia

Comercio electrónicoMarketing online

La alianza entre eBay y Mercado Libre busca que los consumidores colombianos tengan acceso a productos situados fuera de su país.

Gracias a una nueva alianza entre eBay y Mercado Libre, se ha anunciado la apertura de la primera tienda oficial de eBay en Colombia. Según explica un comunicado de prensa, con este lanzamiento, a partir de hoy mismo, todos los colombianos tendrán acceso a más de 180 mil productos del sitio internacional para diversas categorías, como pueden ser tecnología, hogar y moda, entre otros.

mercadolibreAdemás, anuncian los voceros de la plataforma de ventas online de América Latina que también se ha integrado la herramienta Mercado Pago a eBay para que los usuarios puedan abonar sus transacciones a través de esta pasarela y lo que permite al cliente recibir sus productos de forma gratuita.

Publica un comunicado de prensa oficial que “en virtud de esta alianza, los usuarios que compren los productos de eBay en Mercado Libre, los recibirán en su casa en un plazo de entre 9 y 15 días máximo. Es importante destacar que actualmente una compra online en el extranjero puede demorar hasta 90 días; y los costos finales pueden ser mayores teniendo en cuenta posibles impuestos adicionales a cargo del comprador”.

Jaime Ramírez, Country Manager de Mercado Libre para Colombia, ha explicado que “en Mercado Libre apostamos por un mercado sin fronteras. Motivo por el cual estamos trabajando para que los colombianos tengan, a través de nuestro sitio, acceso a la mayor oferta de productos posible de cualquier parte del mundo, con diferentes medios de pago y hasta en 12 cuotas sin interés”.

Explican desde Mercado Libre que “Chile y Colombia se han convertido en los pioneros de esta alianza, y ambas empresas ya trabajan para replicarla en otros mercados en Latinoamérica. Esta acción forma parte de la estrategia de la Mercado Libre para impulsar el comercio fronterizo en la región”.

El pasado mes, BlackSip publicaba un informe sobre la situación del ecommerce en Colombia. Aquí una galería resumiéndolo:

Ecommerce Colombia BlackSip

Image 1 of 14

Vista general de la situación
Un resumen al gasto, perfil del comprador y lo que supone el comercio electrónico al PIB de COLOMBIA entre otros asuntos

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor