Colombia se prepara para el Hot Sale

Comercio electrónicoMarketing online

Hot Sale es una jornada de dos días para realizar compras por Internet, donde tiendas afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico de Colombia ofrecen promociones en productos y servicios.

Con el objetivo de incentivar el comercio electrónico en Colombia y que los ciudadanos lo reconozcan como “un canal alternativo” de consumo, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, comienza mañana la que será la quinta versión del Hot Sale.

colombia-hotsale-15Entre otras, Mercado Libre ha anunciado más de 5.000 ofertas al Hot Sale, o jornada de descuentos, que se celebrará entre los días 25 y 26 de abril, con descuentos de hasta el 60%, para fomentar el uso de su plataforma entre el gran público colombiano. Este evento permitirá a los clientes financiarse en pagas de hasta 12 cuotas sin interés con Mercado Pago y recibir los productos sin cargo en todo el país a través de Mercado Envíos.

El Hot Sale es una iniciativa impulsada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, que persigue fomentar el consumo de productos a través de Internet. En la edición del pasado año 2016, dicen los voceros de Mercado Libre que, dentro de su plataforma, los smartphones fueron el producto estrella y que en 48 horas, las compras en el sitio crecieron más de un 100% y los vendedores multiplicaron sus operaciones por 10.

Andrés Robatel, gerente de marketplace para Mercado Libre en Colombia considera que el Hot Sale “permite fortalecer la industria y fomentar el consumo online”. Esta es la quinta edición que se lleva a cabo en unos años clave en los que la confianza hacia el comercio electrónico va en aumento dentro del mercado colombiano.

La iniciativa cuenta con el apoyo del MinTIC o Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el CAI Virtual de la Policía.

Tal y como explica la Cámara Colombiana,  para participar como consumidor en Hot Sale “basta con que entres a la página oficial www.hotsale.com.co, te suscribas y revises la lista de los afiliados participantes”. Los comercios participantes está  siendo monitoreados para la seguridad de los compradores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor