Chile es el país de LATAM donde el mCommerce tiene mayor proyección

Comercio electrónicoMarketing online

Un informe revela que Chile es el país de Latinoamérica con mejores perspectivas de cara al comercio electrónico en dispositivos móviles.

El último estudio dado a conocer por la consultora eMarketer ha desvelado que Chile es el país de la región LATAM con mayor proyección en el campo del mCommerce.

El informe de la firma estadounidense asegura que Brasil es el país que tiene más usuarios de smartphones de América Latina con 57,8 millones, seguido de México, Colombia y Chile.

Eso sí, en el caso de Chile el país destaca por ser el que más usuarios tiene en proporción a su población total, ya que el 46% de sus habitantes cuenta con un smartphone.

El informe también apunta que la mayoría de los usuarios que compran a través de internet, emplean para ello sus dispositivos móviles.

En el caso concreto de Chile, la Cámara de Comercio de Santiago estima que el país ya cuenta con 4,5 millones de personas que compran online, y asegura que 10 millones de personas utilizan internet antes de tomar sus decisiones de consumo.

En lo que respecta al futuro para el comercio móvil, este es halagüeño, puesto que según eMarketer, en 2019 habrá 245,6 millones de usuarios de smartphones residentes en Latinoamérica, lo que se traducirá en un crecimiento interanual del 22,2%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor