Bolivia está superando la desconfianza en el ecommerce

Comercio electrónicoMarketing online

De todos modos, Bolivia va a la zaga en este mercado de ventas online, puesto que aún muchos ciudadanos no usan formas de pago digitales.

Bolivia, como la tendencia de los demás países de América Latina, viene creciendo a tasas superiores al 30% anual en comercio electrónico, y este crecimiento seguirá en tasas similares o superiores en los próximos tres años, de acuerdo con las palabras de  Marcos Pueyrredón, Presidente del Instituto Latinoamericano, que hace unos días celebró el Ecommerce Day en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

eCommerce-DAY-Bolivia-2015A pesar de que Bolivia va a la zaga en este mercado, en comparación con sus vecinos regionales, y de que muchos expertos han dicho que es el país donde menos se ha desarrollado el ecommerce en toda la región, cree el directivo que está superando uno de los principales problemas de comercio electrónico, como es la desconfianza del usuario.

Explicó durante el encuentro Rafael Riva, economista de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), que “en Bolivia aún no se han podido desarrollar el comercio electrónico” y es que sus obstáculos principales es la falta de “uso de tarjetas electrónicas” y que “no se ha consolidado el sistema de pagos, tampoco se ha difundido su uso, eso es un freno para el desarrollo del comercio electrónico del país”.

Sin embargo, también ha dicho Riva que desde 2014, Bolivia va viviendo un crecimiento significativo en este ámbito.

No hay datos concretos sobre a cuánto ascienden las ventas online en Bolivia. Sin embargo, Riva ha confirmado que el uso que se hace en tarjetas de créditos produce el lento desarrollo del comercio electrónico del país.

Según datos aportados por el Instituto de Comercio Electrónico de América Latina, hay más de  4 millones de bolivianos conectados a internet en Bolivia y casi un 20% que están comprando online en Bolivia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor